dimarts, 24 de maig del 2011

Excursión a la Torre Roja-29/5/11 9h

El objetivo de la ruta es acercarnos a los restos de unos antiguos pobladores de nuestro territorio, paseando entre la historia y la Naturaleza.
La Torre Roja es un monte fortificado conocido antiguamente con el nombre del "Monte Castellar". Hay restos de un poblado ibérico del siglo V-I a. C. También se encuentra la base de una torre de vigilancia de época medieval.
El camino que nos llevara a estos lugares es la antigua vía romana que unía Égara y Acqua calidae (las actuales Tarrasa y Caldes de Montbui).Pasando por el camino medieval que unía Sant Llorenç de Savall y Barcelona
También podemos encontrar otros vestigios de antiguos pobladores: El dolmen de la sierra Caballera, un monumento megalítico perteneciente al Neolítico, destinado a funciones funerarias.
Creemos que es una salida muy interesante y aunque es corta en Km, estará llena de riquezas históricas para poder apreciar poco a poco.
Cuando lleguemos al poblado Íbero almorzaremos y daremos la vuelta hasta Semenat, donde el modernismo se manifiesta con timidez en algunas casas del pueblo, en la carretera y en la calle de Caldes, donde cabe destacar los esgrafiados de la casa Ramoneda.

Hora de salida: 9 mañana

Lugar: Avda Burgos, 18, Casal de la Esquerra

Km.- 7 Km, entre ruta y paseos por la ciudad